Es posible encontrar liberación en los límites, el confinamiento obviamente lo cambia todo y nos obliga a definir nuevas reglas para seguir jugando. Este año ha sido una revolución interior para el mundo entero.

Siendo presa de un insomnio como nunca había conocido antes, Torreblanca se valió de la composición para llenar esas horas y tratar de escapar así de la angustia. Grababa cada canción en su celular y, a veces, las mandaba a sus amigos para arrojar un lazo que le permitiera seguir conectado al mundo exterior y a sus afectos.

La idea de un disco de cuarenta canciones vino después, cuando se dio cuenta de que ya tenía muchísimas canciones nuevas y que, con ellas, podría elaborar un retrato de su experiencia en la pandemia. Hoy presenta dos de estas canciones y estarán en todas las plataformas digitales de la mano con ONErpm.

«Danza Rosa» abre el capítulo uno de esta colección de canciones. Parte del concepto o la idea del disco Una Cuarentena De Canciones, es que la producción del mismo rescata la frescura, la inmediatez y la imperfección de esos demos de madrugada. Por otro lado«Cómo No Acordarme»  con un beat rítmico de Pere, ayuda a que las emociones de la canción no naufraguen sino que, por el contrario, floten con ligereza sonriente. Esta canción también ofreció la oportunidad de hacer un dueto con la virtuosa cantante mexicana de jazz, R&B y soul, Nana Mendoza.