Tropa Bartola, un nuevo sello discográfico para las nuevas generaciones de la música urbana como el rap, hip hop y trap.

Nuevamente los artistas emergentes tienen una nueva opción para mostrar sus creaciones y que, a la vez, pueda ser transportada a nivel internacional y que no solamente en México se escuche lo que hacen los músicos de otros países como Puerto Rico y Argentina.

Hay inspiración en México, muchos músicos sin posibilidad de entrar a una disquera, por lo que Tropa Bartola será la opción para las expresiones culturales que solamente hay posibilidad de escucharlas en las calles.

La crisis de la pandemia no ha impedido que se sigan creando ritmos, propuestas, producciones, para que cuando se normalice todo, los músicos que se den a conocer por medio de videos y conferencias a través de este sello discográfico

, pronto podrán entregarse a su público en conciertos en vivo. 

El director del sello, Tziu Terrones, en conferencia virtual manifestó:

“El sello nace con la necesidad de dar a conocer a todos esos jóvenes urbanos que crean música y no tienen la posibilidad de grabar. Buscamos crecer como un movimiento latinoamericano donde expresemos la cultura de las diferentes alternativas, las artes, y que vean que las canciones o mensajes que no solamente hablan de drogas, violencia o sexo”.

Manifestaron que para darle un gran apoyo, cuentan con todo un equipo de producción, desde maquillistas, imagen, estudios, marketing y demás con gente sumamente experimentada, para que los músicos tengan la confianza de que serán tratados como unos verdaderos profesionales.

“Además de que no les cobramos absolutamente nada, ya que los que producimos esta disquera, también venimos de sufrir muchas carencias, sin apoyos para crear y mostrarnos ante el público. Así que buscamos que las nuevas generaciones de distintos géneros se puedan expresar y que su música llegue a nivel internacional, y no solamente recibir música extranjera como actualmente se hace con artistas puertorriqueños o argentinos”, argumentaron.

Así, Tropa Bartola, como una forma de vencer la situación que se vive en la actualidad, están dando una oportunidad para que los músicos se den a conocer.

“Aportamos nuevas semillas, propuestas surgidas con músicos, tanto nuevos como de algunos que ya han estado en la escena y que surgieron por la necesidad de expresar lo que viven en las calles con el actual entorno social”, dijeron los productores del sello.

McLolita.

Una de las voces de la disquera Tropa Bartola, será McLolita, una chica con varios años en la escena, creando y mostrando su sentir siendo un claro ejemplo emblemático de ir de un género a otro sin perder su esencia y musicalidad. Originaria de la Ciudad de México.

“Hay mucha arte en las calles, no solamente se escribe de sexo o drogas, sino que expresamos el arte del país, de nuestros barrios, todo el género urbano donde hemos crecido y creído en lo que hacemos. Buscamos ser un movimiento latinoamericano y exportar nuestras creaciones”.

Dijo que el rap ha estado un poco apagado en el mainstream, pero que el underground es la riqueza de este movimiento.

“Por eso somos las voces para demostrar nuestra cultura de diferentes alternativas. Defender el arte, la riqueza de la que formamos parte, es nuestra propuesta y que puede ser escuchada y difundida por todos”, platicó.

Cáceres

Cáceres, de Yucatán, es otra de  las propuestas para este sello, y que viene de batallas  de free style de la calle. 00

“Hemos tenido un crecimiento poco a poco y con esta propuesta sabremos que llegaremos a más gente. Queremos posicionar nuestra música de una forma más natural. Llevo cinco años haciendo hip hop, pero por falta de apoyos  ha tocado algunas veces perder y otras ganar. Así que esta es una gran opción”, difundió el músico durante la conferencia.

Argumentó que sus letras han cambiado a través de los años, ya que ahora son más positivas y de un claro mensaje hacia los jóvenes.

“Todo ha sido parte de un crecimiento. La música es algo que constantemente está evolucionando, por ello me siento sumamente motivado, lo que hago es para que alguien la oiga y le guste, que la sienta como parte de su ser. Así que siento que entre todos vamos a ir creciendo a favor”.

Bandido

Un joven del Estado de México que a los ocho años comenzó a escribir canciones es Bandido, quien ahora, a sus 16 años, ya forma parte de los músicos callejeros con la oportunidad de expresar su sentir por medio de un sello discográfico.

“La falta de apoyos es lo que nos hace vivir en las calles mostrando lo que hacemos. Afortunadamente todos los exponentes nos hemos apoyado y eso ha hecho que nos demos a conocer. Ahora con este sello, sé que llegaremos a más lugares y hasta internacionalmente”.

Bandido nunca  ha presenciado un concierto en vivo, por lo que espera que cuando regrese todo a la normalidad, sea recibido  con público y ahí demuestre sus creaciones.

“La música es una evolución y así he ido creciendo, esto es lo que me gusta. Ya hay una gran variedad de artistas y eso es bueno porque hay una mejor competencia entre todos. Los mexicanos debemos creer en el talento que hay, así que este sello nos ayudará a difundir nuestra música”.