En 1999 el disco Issues se convertía en el cuarto álbum de la banda, el día de hoy celebramos su aniversario número 22

La segunda década de los 90’s vio cambios interesantes dentro del mundo de la música. El rock y grunge comenzaban a ceder ante el hip-hop, el pop y el ataque de las boy bands.

boy_bands_90
  • odditynoise
  • Twitter

En 1999 llegaba Issues el cuarto álbum de estudio de Korn, más alejados de su sonido usual con toques de rap y con un sonido más sucio y oscuro. La portada del muñeco de trapo es una de las más recordadas y fue creada por Alfredo Carlos, un fanático de la banda ganador del concurso de MTV que buscaba el diseño de la portada de Issues.

Sin más preámbulos les dejamos 8 curiosidades que quizás no conocían de este álbum.

1.- Jonathan Davies se mantuvo sobrio

A diferencia de lo vivido durante las grabaciones del álbum Follow the Leader, en 1998 Jonathan Davis tuvo a su primer hijo, algo que llevo a Davies a la sobriedad. Fue así que, para mantener un orden y un trabajo bien orientado, la banda decidió contratar a Brendan O’Brien para producir el álbum. Brendan era bien conocido por restringir la “fiesta” mientras se trabajaba.

Jonathan_Davies
  • odditynoise
  • Twitter

2.- Existió un concurso para seleccionar la portada

Como mencionaba en la introducción de esta nota, MTV realizó un concurso para que los fans diseñaran la portada del álbum. La banda estaba buscando diseños abstractos o imágenes de la agrupación. El ganador fue Alfredo Carlos, pero aquí te dejamos algunos trabajos de portadas alternativas.

Korn-Issues-alternative-covers
  • odditynoise
  • Twitter

3.- El concierto en el Teatro Apollo

Una noche antes del lanzamiento, Korn tocó el disco completo en el teatro Apollo, en Harlem, Nueva York. De acuerdo con el New York Post, hasta ese momento el teatro había sido usado para conciertos de músicos afroamericanos. Así fue como Korn hizo historia siendo los primeros artistas de rock blancos en tocar ahí desde Buddy Holly.

4.- Falling Away From Me” debutó en South Park

El primer sencillo del álbum, “Falling Away From Me” realizó su primer debut en un episodio de South Park el 27 de octubre de 1999. El episodio se llamó «El misterio de los fantasmas piratas de Korn», siendo el décimo episodio de la tercera temporada. El episodio imitaba a la caricatura de Scooby Doo, solo que en esta ocasión Korn eran los encargados de develar el misterio.

5.- Korn hizo una cadena de mails

Poco después de que se lanzó el álbum, MTV anunció que Korn había subido el primer sencillo “Falling Away From Me” como un MP3 gratis en su página oficial en contra de sus abogados y el establecimiento corporativo. Después de eso crearon un mail en cadena con la gente que había compartido la canción.

“Estamos tan emocionados sobre esto, que queríamos darles a todos ustedes, los verdaderos fans de Korn, un regalo de nuestra parte. Por favor escuchen el sencillo. Si les gusta envíen este correo al menos a 10 amigos y fanáticos de la música y pídanle a cada uno de ellos que hagan lo mismo. ¡Es una maldita cadena musical! ¡Gente introduciendo a más gente a música genial!

Korn
  • odditynoise
  • Twitter

También te puede interesar:

Follow The Leader De Korn