La banda tapatía DaJuana Band se caracteriza por ser un proyecto transparente a través de sus propuestas con un discurso honesto y sensible. Un discurso que mueve las fibras de quienes llegan a tener contacto con sus melodías. Una parte fundamental de DaJuana Band es su lado femenino, donde Alubia alza la voz y Miriam da la fuerza desde la batería. Ambas brindan este equilibrio ideal al quinteto.

“Ni Una Más” es el grito enérgico y desesperado venido desde el pleno conocimiento de una situación real. Donde se ven violentadas miles de mujeres y en el que DaJuana Band, se propone a brindar un abrazo a través de este himno de comunión, igualdad y respeto. En palabras de Miriam, este no solamente es un sencillo más. Es una advertencia donde rotundamente se declara en contra de la impunidad en los abusos. Y no solamente por lo casos a los que ella a podido estar cercana sino también por todas aquellas mujeres anónimas que están sufriendo de vejaciones.

“Ni Una Más” es la necesidad de encontrar canales donde el mensaje pueda ser escuchado y comprendido, adoptado y compartido. Brindar la sensación de paz y acompañamiento donde no sólo sea una simbología la que represente un movimiento. Sino una serie de actos que logren la transformación social.