Me han agradado últimamente las series españolas, me parece que son de buena calidad. Recién terminé de ver está serie, pero la primera temporada que está en Netflix, ya que hay una segunda temporada en el canal Telecinco de la televisión española

A pesar de que me agradó bastante, muy en el fondo pude notar que esta influenciada por la película de Clint EastwoodGran Torino”, hay muchas similitudes. El protagonista es José Coronado quien interpreta a Tirso Abantos, un exmilitar, excapitán de la guerra de Bosnia, quien ha quedado viudo y lleva una relación bastante complicada con sus hijos (como en “Gran Torino”). Él es un tipo duro, disciplinado, de los que no aceptan errores, un señor muy honorable lleno de cualidades, de valores sociales, que no tienen las generaciones actuales como la mía, o al menos eso hace creer la serie (como en “Gran Torino”).

tirso_entrevias
  • odditynoise
  • Twitter

Su nieta, Irene, interpretada por Nona Sobo, es una chica adoptada de 17 años, originaria de Vietnam. Está tiene como novio a Nelson (interpretado por Felipe Londoño). Los dos jóvenes se ven envueltos en una problemática peligrosa, de la cual el abuelo Tirso se verá inmiscuido, ya que es un héroe y no permitirá que su nieta sufra consecuencias.

Tirso vive en un barrio popular donde tiene una ferretería, el cual antes no era peligroso (como en “Gran Torino”). Está repleto de delincuencia, prostitución y drogas. Este está dominado por un mafioso llamado Sandro, quien es el principal antagonista de la historia. Lo emocionante comienza cuando Tirso se hace cargo de su nieta, puesto que su madre no puede, por ser una chica problemática y rebelde. Tirso estando consciente que le faltó mucho para ser un buen padre, trata de reparar sus errores haciéndose responsable de la disciplina de su nieta. Pero como en toda serie esto no va a ser muy fácil. Es así como el abuelo emprende una lucha contra la mafia de su barrio, para librar una y otra vez del peligro a su nieta por sus “pendejadas”, por sus malas decisiones. Siendo un tipo de la vieja escuela y un militar a su vez, se comporta bastante estricto con la chica, pues a él le parece que lo que hace falta a los jóvenes de ahora, es disciplina, no llevarlos al psicólogo (como en “Gran Torino”).

Entrevias
  • odditynoise
  • Twitter

El personaje que a mi más me agradó es Ezequiel, un policía bastante simpático, muy carismático, interpretado por Luis Zahera. Al principio de la historia parece un policía corrupto que probablemente se quiere aprovechar de la situación, sin embargo, paulatinamente nos vamos dando cuenta, que el león no es como lo pintan, nos percatamos que tiene sentimientos e instinto de protección, pues trata de proteger a Nelson, quien es hijo de una de sus aventuras amorosas. A lo largo de la historia este policía apoya las causas buenas, a pesar de haber tenido toda una historia de corrupción. Durante toda la serie el personaje Ezequiel saca varias risas, por su forma sarcástica y cómica de dar respuesta a todo, hasta en los momentos más obscuros.

Recomiendo para pasar el tiempo esta serie española, que realmente te va a dejar picado como a mí, espero pronto suban la segunda temporada a Netflix.