La guitarra japonesa sunburst de Jimi Hendrix se vendió por 216,000 dólares en una subasta, y se vendió por más de cuatro veces su estimación previa de 50,000 dólares. Como señala GWS Auctions, este fue el hacha que Hendrix toco poco después de ser dado de baja del ejército de los EE. UU. en 1962.

Cuando Hendrix se mudó a Londres en 1966 para comenzar su Experience y posteriormente ascender al estrellato, dejó la guitarra en el apartamento de su amigo Mike Quashie en Nueva York. Quashie proporcionó una carta notarial de procedencia del instrumento antes de su propia muerte.

“Esta guitarra en particular arroja luz sobre algunas de las primeras interpretaciones de Jimi Hendrix y no tiene precedentes en lo que se refiere a su valor histórico. Nunca antes habíamos adquirido una guitarra de esta magnitud con una procedencia y un valor particularmente completos ”, dijo Dame Brigette Kruse de GSW Auctions en un comunicado. Mira las fotos de la guitarra aquí.

La sunburst de Jimi Hendrix no es la única guitarra que supera las expectativas en una subasta. En junio, la famosa guitarra acústica usada por Kurt Cobain para el MTV Unplugged de Nirvana se vendió por un récord de seis millones de dólares.