La pandemia de Covid-19 ha sido dura con la industria editorial a nivel mundial. Y ahora nos enteramos que tristemente la publicación británica Q Magazine anunció su cierre. A través de su cuenta de twitter, el editor Ted Kessler tuiteó que el próximo número de Q será el último.

Q Magazine se había publicado mensualmente desde 1986. Su línea editorial esta centrada en grandes artistas de rock que se mueven dentro de la corriente principal. Indudablemente la Q se convirtió en parte de la historia del género en el Reino Unido.

Ya desde meses atrás The Guardian había informado sobre el futuro incierto de Q; revista que es propiedad de la compañía alemana Bauer Media. El informativo reseñaba que Q Magazine había visto caer su circulación significativamente en los últimos años. Un proceso que se aceleró enormemente durante la pandemia.

En una carta del editor, incluida en el tweet sobre el cierre de Q Magazine, Ted Kessler se disculpa profundamente con los lectores de la revista, y culpa a la pandemia:

Este es el último número de Q, una eventualidad que nadie podría haber predicho en marzo. Hemos sido una operación eficiente durante todo mi mandato, empleando una variedad de formas para ayudar a mantener nuestra cabeza fuera del agua en un entorno de impresión extremadamente desafiante. Covid-19 borró todo eso.