Foto: © Queen Productions Ltd.

Por tercera ocasión el Royal Mail del Reino Unido honra a una banda legendaria y así Queen se une a The Beatles y Pink Floyd quienes tuvieron los honores en 2007 y 2016, respectivamente.

A partir del 19 de julio estarán disponibles para comprarse de manera anticipada esta serie de 13 sellos que incluirá ocho portadas de álbumes icónicos. Además de una fotografía clásica de Queen e imágenes en vivo de la banda. Philip Parker del Royal Mail, comentó: “Queen es la realeza del rock. Rendimos homenaje a una de las bandas más queridas de todos los tiempos con estos impresionantes sellos».

Los álbumes que aparecerán en estos sellos son Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera, News of the World, The Game, Greatest Hits, The Works e Innuendo. Mientras que las fotografías que retratan a cada integrante correspondean a Freddie Mercury en el estadio Wembley de Londres (1986), Roger Taylor del Hyde Park de Londres (1976), John Deacon en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975; y Brian May en Budapest (1986). La pieza central icónica del set proviene de la primera sesión de fotos de estudio del grupo en el estudio de Primrose Hill, fotografía tomada por Johnny Dewe Mathews.

Al respecto, Brian May, guitarrista de agrupación londinense, se ha pronunciado al respecto:

«Es difícil expresar con palabras lo que siento al mirar estos hermosos sello. Desde que los cuatro niños precoces comenzamos nuestra búsqueda hace 50 años, nuestras vidas se han dedicado a hacer realidad nuestro sueño imposible. A veces es extraño despertarse y darse cuenta de la posición en la que ahora nos encontramos: ¡nos hemos convertido en una institución nacional! Y nada trae a casa más que este increíble homenaje de Royal Mail. Es particularmente conmovedor mirar esta colección de imágenes ahora, ahora que todos estamos en un mundo dominado por un coronavirus, en el que nada de esto podría haber sucedido. ¡Solo sé que tengo un deseo abrumador de poseer uno de estos sets! ¡De alguna manera será una manera de convencerme de que realmente sucedió todo!»