En Diciembre de 2018, Netflix anunció que realizaría una serie basada en la vida de la Selena. Producida por Campanario Entertainment y Netflix, bajo la aprobación y colaboración de la familia de la cantante. Recordemos que existe una versión de película biográfica escrita y dirigida por Gregory Nava y protagonizada por Jennifer Lopez en 1997. Estrenada sólo dos años después de que los hechos reales sucedieran.

También en 2018 se realizó una versión en formato de serie, producida por BTF Media y co producida por Disney Media Distribution para Telemundo y TNT. Llamada El secreto de Selena, esta no contó con la aprobación de la familia Quintanilla, por lo que no pudieron ocupar las canciones de Selena. De este modo optaron por usar canciones de otros artistas que ella había versionado durante su carrera. 

El pasado 4 de Diciembre, Netflix estrenó el primer episodio de la serie auto biografía de la reina del Tex Mex, Selena Quintanilla, papel interpretado por la actriz Christian Serratos, conocida por su participación en series  como : Ned’s Declassified School Survival Guide y The Walking Death, así como en películas de la saga Twilight (Crepúsculo).

La serie va desde su niñez hasta el momento en que logra alcanzar el éxito y las decisiones que tuvo que tomar para poder seguir con la música y vivir el amor. Las críticas no se han hecho esperar tanto por los medios especializados, como por los seguidores quien dicen no sentirse atrapados por la historia. Si bien reconocen la buena interpretación de la actriz, esto no salva la construcción de los personajes y la trama.

Entre tantos, se menciona que la nueva Selena es más como una princesa Disney que como un ser humano. Un ícono más que una persona que tiene conflictos internos y puntos inflexivos en la narrativa de su historia. Pero como dicen por ahí: “en gustos se rompen géneros”; lo mejor siempre es formular nuestra propia percepción de los hechos, así que ¿tú ya la viste?.